Según el mapa del Saih,parece que ésta noche el tema tormentil aparte de Zaragoza ha pegado por el Valle de Tena,14,6 l. da Betés,11,8 l. en Panticosa,y11l. en Búbal.También 13,6 en Arguís.Cantidades menores por el Isábena y Campo.
Hoy parece que puede haber más movida.
Saludos
buisan escribió:Según el mapa del Saih,parece que ésta noche el tema tormentil aparte de Zaragoza ha pegado por el Valle de Tena,14,6 l. da Betés,11,8 l. en Panticosa,y11l. en Búbal.También 13,6 en Arguís.Cantidades menores por el Isábena y Campo.
Hoy parece que puede haber más movida.
Saludos
Si, también dentro de la red Nimet esa zona ha sido la mas agraciada junto con Lizara. Estas son las precipitaciones registradas;
Linza 0
Lizara 10
Respomuso 8,6
Panticosa 14,6
Goriz 2,8
Pineta 1,9
Estos 1
Renclusa 2
Las máximas ayer comprendidas entre los 28ºC de Pineta y los 15ºC de La Renclusa y la mínima mas baja los 7,5ºC de Respomuso.
Ya se empieza a cocer el festival tormentoso por el pirineo. El radar ya esta marcando actividad, aunque aún no es muy notoria. Las cams del Bigorre y algunos de los refugios muestran los nucleos en formación. A ver mañana con que registros nos encontramos.
PD: Marco recuperate pronto. Un abrazo.
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.
Al final en Yésero han sido 110 litros.Sin embargo,en Fiscal ,a poca distancia(habrá 20 km.en linea recta),sólo 5 litros.cosa de las tormentas.
Datos de Saih
Saludos
Hola,aquí estoy de nuevo.
Gracias a todos por los comentarios y a Ukerdi por poner los nimets.
Efectivamente el cabrón de ventrosa no sé como se ha enterado pero ha acertado.
Mis 22cm están ya fosilizados y expuestos en el Museo del Macho Ibérico Aragonés sito en un edificio adyacente del Monasterio de Siresa,cuna de Aragón.
Al parecer ya hay miles de peticiones para tomarlos de molde para fabricación masiva de vibradores a nivel mundial.
A cambio me he puesto un chochito.Una almeja bien húmeda que siempre quiere guerra y además unas tetas copiadas a la jeune fille de Luchon.
Bueno ahora ya en serio que los tres primeros días de post-operatorio los he pasado bien jodidos pero que ahora ya estoy bien.
Aún sigo de baja y no podré hacer esfuerzos físicos en bastantes días,pero escribir en el PC si que puedo así que a partir de esta noche volveré a escribir en el foro mis habituales sermones de profeta-filósofo pirineísta aragonés.