Seguimiento meteorologí­a e innivación.Abril 2011

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ahora si vamos con el nimet de hoy.
Ausencia de precipitaciones,hay que tener en cuenta que a la hora de emisión del parte aún no había comenzado a precipitar.
Temperaturas máximas de ayer sábado 2 de abril entre los 9.5 de Góriz y los 21.0 de Pineta.
La temperatura mínima más baja de hoy domingo 3 de abril los 4.3 del Ángel Orfús.Pufff es una pasada que en un día de principios de abril no hiele en ninguno de los nimet y encima por mucho.Algunas mínimas han sido de escándalo,por ejemplo los 10.8 de Linza o los 10.0 de Lizara,mínimas de noche de verano.

-ESPESORES DE NIEVE EN CM.3 ABRIL 2011 DOMINGO
La Renclusa: 195 (ayer 210)
Respomuso: 120 (ayer 142)
Góriz: 82 (ayer 89)
Ángel Orús: 46 (ayer 55)
Estós: 24 (ayer 25)

Casi me sorprende como está aguantando la solana de Estós.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Un pequeño repaso de los dos calurosísimos días anteriores con los que ha comenzado abril en Davis CYNP.

-1 ABRIL 2011 SÁBADO
Las Lomas del Gállego: 26.3 y 8.4
Canfranc Estación: 19.1 y 5.3
Sallent de Gállego: 20.1 y 4.3
Espierba Casart: 18.5 y 2.9
Linsoles: 20.8 y 2.7
Cerler: 19.2 y 7.4
Llanos del Hospital: 15.1 y 1.7
Salardú: 22.2 y 4.2

-2 ABRIL 2011 DOMINGO
Las Lomas del Gállego: 26.7 y 11.0
Canfranc Estación: 20.2 y 6.2
Sallent de Gállego: 20.3 y 5.8
Espierba Casart: 19.8 y 4.3
Linsoles: 21.4 y 3.7
Cerler: 19.2 y 9.1
Llanos del Hospital: 15.6 y 3.1
Salardú: 21.9 y 7.4

Saludos
MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Por favor decirme que los modelos ven algo lo que sea aunque sea muy lejano!!!! Exterminador mas calor... Joder con Abril.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

De momento el martes vuelve el solazo y el calor y parece que durará hasta al menos el fin de semana.
Desde luego no se ven nevadas ni fríos,los pronósticos a corto-medio plazo son desastrosos.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Por favor decirme que los modelos ven algo lo que sea aunque sea muy lejano!!!! Exterminador mas calor... Joder con Abril.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Por lo menos me dejas la esperanza del largo plazo... Algo es algo jaja.

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Por el Valle de Hecho fin de semana de manga corta, aunque cubierto desde el sabado por la mañana, si bien hoy al amanecer se notaba algo más fresco debido a las cuatro gotas que han caido.
Foto de Peña Forca con aspecto de Mayo más que de principios de abril...
Lo más curioso una corro de nieve que me he encontrado por Gabardito a unos 1400msnm que se resistía a desaparecer :)
Imagen
Saludos!

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Por la cara norte los Alanos-Peña Forca tenian mejor aspecto. Imagen de ayer desde Zuriza...
Imagen

Un saludo

Herman

Mensaje por Herman »

pues vamos yo tengo clarísimo que esto no se acaba aquí,..o sea que estos calores no son normales y por algun lado tendrá que petar, volverá el frío, y quien sabe,..a lo mejor nos vemos en configuraciones ivernales tipos bloqueo azoriano, entrada de N y demás ya mas cerca del verano,...
Que año tan asquerosamente RARO.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Mi intuición también me dice que aún queda al menos un buen nevazo por caer.
Pero desde luego esta semana no será.

Saludos
MARCO

Herman escribió:pues vamos yo tengo clarísimo que esto no se acaba aquí,..o sea que estos calores no son normales y por algun lado tendrá que petar, volverá el frío, y quien sabe,..a lo mejor nos vemos en configuraciones ivernales tipos bloqueo azoriano, entrada de N y demás ya mas cerca del verano,...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

16.4mm en Canfranc Estación CYNP y con temperaturas altísimas,me da que esto es la puntilla definitiva para la nieve en la parte baja de Candanchú.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y Pineta a lo suyo.... Espierba Casart CYNP camina hacia los 50mm,está ya en 47.2mm
Otra galaxia.....

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Pues ese nevazo que presuntamente queda por caer, si lo hace a cotas medias o nivel de valles y pueblos, es un desastre bien grande.
Estos días la explosión vegetal está siendo alucinante, así que con las consecuencias que traería no la quiero ni en pintura, hablando siempre de que fuera una nevada gorda claro.
Que no que lo haga en cotas altas o sea al menos ligera, y si no que hubiera caído cuando debía.
Alegraría la vista pero a esta altura de "avanzada primavera" que tendremos en 10 días y a según que cota conlleva más inconvenientes que otra cosa, a mi modo de ver.

Un saludo.
MARCO escribió:Mi intuición también me dice que aún queda al menos un buen nevazo por caer.
Pero desde luego esta semana no será.

Saludos
MARCO

Herman escribió:pues vamos yo tengo clarísimo que esto no se acaba aquí,..o sea que estos calores no son normales y por algun lado tendrá que petar, volverá el frío, y quien sabe,..a lo mejor nos vemos en configuraciones ivernales tipos bloqueo azoriano, entrada de N y demás ya mas cerca del verano,...

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Que barbaridad como le está cascando en Pineta,Espierba Casart CYNP lleva ya 60.2mm (47.2mm ayer y 13.0mm hoy) y sigue lloviendo.

Saludos
MARCO

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Me largo a los Ibones de Anayet, sobre todo viendo lo que se hecha encima esta semana...

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

danielrojillo223 escribió:Me largo a los Ibones de Anayet, sobre todo viendo lo que se hecha encima esta semana...
Que no te pongan falta en el curro.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”