Historia estaciones meteorológicas Climaynievepirineos

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Haber si algun dia alguien pone una davis en Candanchu 8)
Ademas de haber más de un sitio con internet permanente es una zona muy interesante en temperaturas y precipitaciones

Taxidermista

Mensaje por Taxidermista »

Aquí os dejo un par de fotos de lo que ha hecho un yanqui en el cono del pluvio de su Davis Vantage Pro 2 para mejorar el ritmo de fusión de nieve. Ha utilizado cable calefactor para terrarios rodeando el cono interior y la cara interna del cilindro exterior, sujeto con epoxy y con cinta adhesiva con aislante térmico. El resultado según el colega es un rendimiento muy superior al del calefactor que comercializa la propia Davis para sus VP2:

Imagen

Imagen

El montaje le ha quedado con un aspecto un poco chapucero porque tuvo que pegar el cable calefactor dos veces ya que el primer pegamento que usó se echó a perder con el intenso calor del sol en verano. Limpió los restos como pudo y aplicó epoxy, mucho más fuerte y resistente al calor.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Como todos sabéis el día 26 de Noviembre de 2012 instalamos una estación Vantage Vue de la marca Davis en Laspaúles. Y dejábamos la estación PCE a su lado para comparar los registros.

Habíamos leído que las Vue se disparaban en cuanto a temperaturas máximas se refiere. Desde el principio el protector solar del sensor termométrico nos pareció “de juguete”, demasiado pequeño y dudábamos de su fiabilidad. Y tras casi tres meses podemos afirmar que es así, las temperaturas máximas no son reales.

A mí, me parece una vergͼenza que una estación que cuesta un dinero importante no cuente con un protector en condiciones (por ejemplo, como el de su hermana mayor). Y esto sres. de Davis es un tema a mejorar urgentemente.

A continuación y para que quede claro, adjunto unas tablas de los meses de diciembre, enero y parte de febrero. Se puede ver la máxima diaria según la VUE, la PCE y la diferencia. Como podéis comprobar hay muchos días en los que la diferencia se dispara por encima de 1º (celda en verde). Normalmente en los días soleados es cuando más se dispara la diferencia, pero hay días nublados en los que también se dispara.

Imagen

Saludos

Éscar
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Muy bien.
Las cosas claras y el chocolate espeso,en climaynievepirineos nunca engañamos a nadie.

Yo mañana comentaré varias cosas sobre el tema este de la Davis Vantage Vue.

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Como todos sabéis el día 26 de Noviembre de 2012 instalamos una estación Vantage Vue de la marca Davis en Laspaúles. Y dejábamos la estación PCE a su lado para comparar los registros.

Habíamos leído que las Vue se disparaban en cuanto a temperaturas máximas se refiere. Desde el principio el protector solar del sensor termométrico nos pareció “de juguete”, demasiado pequeño y dudábamos de su fiabilidad. Y tras casi tres meses podemos afirmar que es así, las temperaturas máximas no son reales.

A mí, me parece una vergͼenza que una estación que cuesta un dinero importante no cuente con un protector en condiciones (por ejemplo, como el de su hermana mayor). Y esto sres. de Davis es un tema a mejorar urgentemente.

A continuación y para que quede claro, adjunto unas tablas de los meses de diciembre, enero y parte de febrero. Se puede ver la máxima diaria según la VUE, la PCE y la diferencia. Como podéis comprobar hay muchos días en los que la diferencia se dispara por encima de 1º (celda en verde). Normalmente en los días soleados es cuando más se dispara la diferencia, pero hay días nublados en los que también se dispara.

Imagen

Saludos

Éscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bueno para que quede para la hemeroteca que en septiembre del 2013 incorporamos tres nuevas Davis en tiempo real a la red de climaynievepirineos:

-Aurizberri Espiñal
-Sos
-Tarrasa

Y el 29 de mayo del 2013 pusimos nuestra Davis estrella de este año,Col de Somport.
Así que de momento 4 Davis nuevas en el 2013.
Realmente de todo esto ya se ha informado en el foro pero para que quede constancia en este hilo histórico de las Davis TR CYNP.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nueva Davis de climaynievepirineos,en este caso portátil o itinerante.
Es el modelo 6382 ( http://www.darrera.com/detalle-producto.php?d=1&id=14 ) o sea una estación inhalámbrica de temperatura y humedad,obviamente no mide precipitación ni viento.
Hay que combinarla con la consola de la Davis Vantage Pro 2 (no vale la de la Vantage Vue).

Foto de la consola de la Davis Vantage Pro 2.

Imagen

Aquí la estación en las Lomas junto a la VP2.

Imagen

Aquí en Salardú,primera foto sola y en la segunda con VP2 y hobo+garita Davis.

Imagen
Imagen

La he montado con dos mástiles.Un pequeño mastil corto para si algún día quiero llevarla andando o que me ocupe poco espacio y otro mástil más largo que se ensambla con el anterior quedando así la estación sobre 1.50 metros por encima del suelo y así poder comparar con otros hobos o Davis.

¿Para que quiero esta Davis itinerante o portátil?:

-Para medir temperaturas en sitios susceptibles de poner Davis y hobos y comprobar su potencial antes de hacer la inversión de poner la Davis u hobo.
-Mediciones rápidas de temperaturas y mucho más fiables que el sensor del coche en apatrulladas o mediciones cuando pueda dormir en hoteles,refugios o tiendas de campaña,claro está siempre que se pueda poner la unidad exterior.
-Comprobar las temperaturas de algunas estaciones meteorológicas en los Pirineos y Cordillera Cantábrica de las que tengo serias dudas de su fiabilidad.

Si alguno estuviera interesado en comprar una Davis de estas que vale como portátil o itinerante (insisto sólo temperatura y humedad) que me mande un privado y le diré un sitio en España mucho más barato para comprarla que en ese link que he puesto de Darrera.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Historia estaciones meteorológicas climaynievepirineos

Mensaje por MARCO »

Como ya comenté hace unas semanas,el otoño del 2014 es un otoño que viene con muchas novedades para Climaynievepirineos.
Ya se puso un nuevo Hobo en la aranesa Val de Ruda y cambiamos de hosting a uno mucho más potente y eficiente.

Y este fin de semana hemos tenido más novedades.

Desde el sábado 18 de octubre nueva Davis para la red Climaynievepirineos en Artiés (Naut Aran,1159m).
Es una Davis Vantage Pro que está desde el año 2006 en Artiés y que desde el 18-10-2014 se visualizará en la red de CYNP.
En estos momentos no podeis ver aún el link de acceso,pero casi seguro que lo veremos mañana.
Si que me gustaría comentar un poco la ubicación de esta Davis de Artiés.Está encima del tejado del colegio de Artiés y por lo tanto muy alta,sobre los 17 metros de altura.
Esto hace que las máximas puedan ser un poco más bajas que a 1.5-2 metros,pero por contra en días de inversión serán bastante más altas.En días con movimiento atmosférico no se notará,pero en días de inversión puede marcar 1-2 grados más altas e incluso a veces 3 o más.
Por contra el viento lo marca muy bien.
Realmente a mi nunca me ha convencido poner lo sensores tan altos,prefiero ponerlos entre 1.50 y 2 metros.
Pero es lo que hay pues cuando se puso la estación en el 2006 se pensó con buen criterio que si se ponía en el patio los críos jugando con la pelota o lo que sea,se la podrían cargar.
Comentar que de momento esta Davis no está calefactada.El problema para poner el calefactor es acceder al tejado.
Tenemos muy buena relación con varias personas del Ayuntamiento y del Colegio de Artiés y nos dicen que en noviembre nos traerán una grúa para subir al tejado y poner el calefactor.El tema es a ver si podemos subir el día que nos consigan la grúa.
En fin que por nuestra parte vamos a intentar calefactar ese pluviómetro,pero no puedo asegurar que se haga antes de las primeras nevadas.
Dos foticos de esta Davis en el tejado del cole de Artiés.

Imagen
Imagen

Las otras novedades son mejoras en varias Davis de la red de Climaynievepirineos.
En la de Salardú hemos puesto una garita autoventilada y el nuevo cono para el pluviómetro.

Imagen

Hablando de la Davis de Salardú esta tarde se ha quedado colgada por un fallo en una batería de apoyo así que hasta el viernes o el sábado no se podrán ver de nuevo sus datos.

Volviendo al nuevo cono de los pluviómetros Davis,ya lo hemos puesto en Salardú,Linsoles y Laspaúles,y en las próximas semanas se pondrá en 5 o 6 sitios más.
Ya expliqué un poco sus ventajas pero las vuelvo a explicar y en los dos siguientes links podeis encontrar más información también:

http://www.tiempo.com/ram/101952/darrer ... tro-davis/

http://www.darrera.com/detalle-noticia.php?d=1&id=77

*Nuevos agarres para quitarlo o ponerlo fácilmente.Son unas hendiduras dactilares para un giro más fácil.
*Mejor filtro anti-escombros.Esto minimizará (que no paliará del todo) las pérdidas de precipitación por taponamiento del pluviómetro por hojitas o ramitas.
-16 pinchos de 9cm (3.5 pulgadas) que se ponen para que las aves no se posen en el borde del cono.
En cuanto a estos pinchos aunque realmente están diseñados para evitar el posado de las aves,tengo cierta esperanza que mejoren las mediciones de precipitación con ventiscas salvando las distancias con un método similar al de los pluviómetros del prograna SPICE ( http://www.aemet.es/documentos/es/conoc ... 1-2014.pdf
http://aramoncomunicacion.wordpress.com ... -formigal/ ).
Siendo realista creo que no pues los pinchos son muy finitos,pero una pequeña esperanza de que algo hagan tengo y en todo caso mal no le harán.

En Linsoles hemos puesto también el nuevo cono para el pluviómetro de la Davis Vantage Pro 2.

Imagen

En Laspaúles hemos cambiado los sensores exteriores.Antes teníamos los de la Vue y ahora hemos puesto los de la Pro 2.
Por un fallo del pluviómetro de la Vue hemos pedido los datos de precipitación de septiembre y octubre en Laspaúles.
Tomaremos pues lo de la SAIH,o sea 43mm en septiembre y 46.2mm en lo que llevamos de octubre ( esos 46.2mm de octubre los hemos añadido en el link de la Davis de Laspaúles http://www.climaynievepirineos.com/esta ... paules.htm ).
Sinceramente la Vue es una estación con buena relación calidad/precio y que para ponerla por ejemplo en sitios del Valle del Ebro está bien.Incluso para ponerla en pueblos bajos y poco nivosos del Pirineo va que te va.
Pero para sitios ya de clima duro y nivoso prefiero de todas todas la Vantage Pro 2.Más robusta,mejor para sitios nivosos y con posibilidad de separar sensores.
Así que a partir de hoy 19-10-2014 en Laspaúles sensores y calefactor de la Vantage Pro 2.Por supuesto la VP2 de Laspaúles lleva el nuevo cono del pluviómetro e incluso lleva el anemómetro mejorado (mayor rango de velocidades de viento y mayor durabilidad en campo).
Aquí la vemos junto a la PCE con garita artesanal que Éscar puso hace años en el Camping de Laspaúles.

Imagen

Algunas cosilla más respecto a la red de CYNP:

-Esta semana presentaremos la nueva visualización de las Davis.Creo que gustará mucho.De un vistazo se podrán ver los datos esenciales de todas sin tener que ir una por una hasta ahora.
-En esta nueva plantilla sólo faltará la Davis de Sallent que en próximas semanas iremos a ponerla y la de Escuer que nunca la hemos puesto en internet.Aparte los primeros días no actualizará la de Salardú por lo que he comentado antes pero esta misma semana la volveré a poner.
-La Davis de Fanlo la hemos quitado de la red de Climaynievepirineos.Después de haber ido 4 veces a Fanlo sin encontrar la colaboración necesaria,desistimos.
Una pena porque es un sitio interesante y esa Davis se quedará en Fanlo perdiendo datos y criando polvo,pero no podemos hacer nada más.
-Pero bueno nuevas Davis vamos a poner en noviembre.No puedo adelantar sitios pero si que casi todas irán en los valles de Tena y Arán.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y bueno por fin hoy lunes 20 de octubre del 2014 presentamos la quizás principal novedad que presentamos en este otoño del 2014.Es algo que ya quisimos hacer en el 2013 pero por fin hemos hecho en el 2014,como dice el dicho más tarde que nunca.

Por fin nueva visualización de las Davis de Climaynievepirineos en la que de un pantallazo veremos los datos esenciales de todas las Davis.
Agradecimiento especial a Pedro Serrano gracias a cuyos conocimientos en informática y en Davis (no en vano trabajó muchos años en una empresa que vendía instrumental meteorológico sobretodo Davis) esto ha sido posible.
Mucho esfuerzo económico y en tiempo ha costado esto,pero creo que el resultado merece la pena.Pedro y yo llevamos meses visitando todas las Davis de CYNP (sólo nos falta Sallent de Gállego) y trabajando en ellas.

Algunas aclaraciones que ya hice ayer pero repito:

-Hasta ahora ya tenemos dos nuevas estaciones nuevas: Davis de Artiés y Hobo en la Val de Ruda.

-Fanlo desestimada para la red de CYNP por la nula colaboración que nos han prestado.

-Sallent de Gállego es la única Davis que de momento no aparece en las tablas (pero se sigue viendo en el enlace de Weatherlink).
En las próximas semanas subiremos a Sallent y la pondremos también en las tablas.

-Escuer nunca se ha visto en tiempo real aunque quizás también la pongamos.

-Salardú está caída desde ayer por un fallo eléctrico pero el viernes o el sábado la volveremos a poner en marcha.

-3 o 4 Davis nuevas se pondrán en la recta final del 2014,salvo novedad en contra todas en los valles de Tena y Arán.
Compradas están y sólo hace falta cuadrar fechas de Pedro y mías con la gente que las van a hospedar para ir a ponerlas.

Y bueno las Davis TR CYNP se verán en el mismo enlace de siempre pero con una visualización muy mejorada que creo que gustará:

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm

Dentro de este enlace de siempre,hay otros links:

-Link de gráficas con gráficas de todas las estaciones: http://www.climaynievepirineos.com/esta ... aficos.htm

-Link de incidencias donde se informará de posibles incidencias en las estaciones como calefactor apagado etc: http://www.climaynievepirineos.com/esta ... encias.htm

-Link de "
* Modo de utilización de esta página y características técnicas de las estaciones meteorológicas DAVIS de ClimaYNievePirineos" ,texto algo largo de leer pero os aconsejo leerlo aunque sea una vez para conocer el funcionamiento de la página y de las Davis:
http://www.climaynievepirineos.com/esta ... asCYNP.htm

-Link de " Características climáticas y particularidades técnicas de cada una de las estaciones de ClimaYNievePirineos: Artículo en fase de construcción" : Está en construcción.Espero acabarlo esta semana.En este link explicaré una por una las características técnicas y climáticas de las Davis TR CYNP.

-Aparte se podrá seguir accediendo a los datos completos de todas las Davis cliqueando encima de ellas en las tablas,en el enlace de siempre de Climaynievepirineos o en el enlace de siempre de Weatherlink en las 11 estaciones que tienen el Weatherlink IP.

Bueno esperamos que os guste.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Siguiendo con las mejoras en la red de Davis,hoy miércoles 5 de noviembre del 2014 hemos puesto el nuevo cono del pluviómetro de la Davis de Vantage Pro 2 en la Davis de las Lomas.

Imagen
Imagen

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias a la SAIH podemos seguir manteniendo el hobo del Pla de Beret del que ayer 16-11-2014 hicimos una nueva descarga de datos.

Imagen

Como se puede ver en la foto,ahora está más alto que antes,de hecho ahora incluso está más alto que el sensor de temperatura de la SAIH.Así que en noches rasas perderá un poco en mínimas pero por otro lado será mucho más difícil que sea taponado por la nieve,que las dos últimas temporadas fue enterrado por la nieve.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Seguimos con el otoño de novedades ....

Tengo una noticia buena y una mala:

-La mala es que hemos quitado la Davis de Sallent de Gállego.Ya comenté hace unos meses que las Davis que no me las atendieran debidamente me las llevaría.
Sallent estaba mal atendida y me la he llevado hoy.
Por supuesto que lo antes posible se recolocará en un sitio interesante.Mi idea es volverla a colocar en Sallent de Gállego.
Es el pueblo más alto y puntero del Valle de Tena y a mi me parece muy interesante climáticamente.Así que estoy moviendo el tema para volverla a colocar en Sallent.
En Formigal tengo un par de contactos y es más mediático que Sallent.Pero yo prefiero Sallent porque de siempre me ha interesado más el clima de los pueblos que el de las urbanizaciones.
Bueno ya veremos.La prioridad es recolocarla en Sallent.Si no se puede Formigal podría ser otra opción sin descartar cambiarla de valle si no fructificaran las gestiones en la Bal de Tena.

-La noticia buena es que hoy hemos colocado la que junto a Baqueira,es la Davis estrella 2014 de climaynievepirineos.

Con todos ustedes,Puerto de Portalet:

http://www.climaynievepirineos.com/esta ... rtalet.htm

Y ya se ve también en el link que engloba a todas las estaciones: http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm

Y aquí el report sobre la colocación de la Davis el 19-11-2014:

viewtopic.php?f=7&t=3914

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Como ya comenté,ahora llevamos unas semanas mejorando la red de Davis,y la seguiremos mejorando en otoño.

Así en junio del 2015 hicimos mejoras en las Davis del Valle del Aragón,o sea Canfrann Estación y el Somport.

El pasado sábado 25 de julio del 2015 estuvimos mejorando las Davis benasquesas.
Cambiamos el anemómetro de la de Linsoles que estaba jodido (aunque por ubicación esa Davis nunca marcará bien el viento),pusimos los pluviómetros nuevos en Sos,Cerler y Llanos del Hospital y cambiamos de ubicación la Davis de Cerler.
Sigue estando en el mismo lugar,el cambio es simplemente unos metros a un sitio mejor y la medición pluviométrica mejorará.

Imagen
Linsoles

Imagen
Cerler

Imagen
Llanos del Hospital

En cuanto al nuevo pluviómetro me plantea dudas tras lo que ví el pasado invierno en Salardú.
El nuevo pluviómetro tiene la ventaja de un colador mejor (sería lo de menos porque el colador se puede comprar por separado),se saca y se pone mejor y tiene las púas para que no se posen los pájaros.
Pero pero pero,este invierno en Salardú ví como las púas ayudaban a formar una pared de nieve que luego formaba un puente de nieve e impedía que se recogiera más precipitación.
También es verdad que esto pasaba con nevadas muy copiosas y con las típicas nevadas aranesas a plomo o sea sin viento y de nieve seca de norte.
Pero era una putada porque el puente hacía de tapón y que aunque siguiera nevando,el pluviómetro no marcaba nada.Así que tenía que ir cargándome los puentes y al final lo que hice es quitar las púas y no las volví a poner hasta junio.

Imagen
Imagen
Imagen
Puente de nieve con el pluvióemtro nuevo en Salardú,enero y febrero del 2015

Esto del puente de nieve con el pluviómetro nuevo en Salardú ya lo vimos en varios reports de este invierno:

viewtopic.php?f=7&t=3952

viewtopic.php?f=7&t=3956

viewtopic.php?f=7&t=3959

Yo siempre digo que Davis es una firma norteamericana,que en USA seguro que hay expertos en Davis y que en España aprendemos sobre la marcha,siendo un poco autodidactas y aprendiendo a base de usarlas durante años.
El importador oficial a España y otras empresas que venden Davis en España les sacas del a,b,c y no saben.
Mi primera Davis la compré a finales del 2006 y la puse en Linsoles.En el 2007 me dí cuenta que cuando estaba el calefactor encendido,se "comía" las lluvias débiles y chirimiris.
Cuando llamé al importador oficial Darrera y a otras empresas que venden Davis en España y les comenté esto,me contestaron que no tenían ni idea,que era la primera vez que lo oían.
El 95% o más de las Davis que se venden en España se ponen en zonas que no nieva y no se les pone el calefactor,y al menos en el 2007 para ellos esto era una noticia,algo nuevo que desconocían.
Es un ejemplo de que vamos aprendiendo sobre la marcha.Pero bueno en USA hay Davis en sitios donde nieva mucho y Davis USA tiene que conocer el problema de los calefactores con las lluvias débiles,o sea que o los yankees no informaron,o si que informaron y los europeos no se enteraron.

Pues con el nuevo pluviómetro o más bien cono del pluvio pasa lo mismo.Que Climaynievepirineos empezamos a ponerlo (de hecho las Davis nuevas vienen con este nuevo pluviómetro) viendo sus ventajas y yo hasta tenía la ligera esperanza de que las púas minimizarían aunque fuera mínimamente las pérdidas en nevadas con viento.
Para nada me podía imaginar que las púas facilitarían unas paredes y puente de nieve que taponaran el pluviómetro.
El caso es que he mandado las fotos del puente de nieve de la Davis de Salardú a varias empresas europeas que venden Davis y se quedan alucinados con las fotos,también es la primera vez que ven esto.

El caso es que ahora me quedo con la duda de si este problema del puente de nieve me puede pasar con otras Davis.
Hombre en Salardú nieva con dos cojones y además nieve de norte muy seca y nevadas a plomo.Vamos que en sitios poco nivosos no va a pasar esto.
Creo,pero creo que para nada estoy convencido,de que en sitios donde suele nevar con más viento como el Portalet,el Somport,Artíes,Baqueira o Llanos del Hospital no pasará esto.En teoría el viento debe derribar estos muros de nieve que crean las púas e incluso es posible que previamente impida que se creen estas paredes de nieve.
Pero ya digo que no lo tengo claro.Y aparte por ejemplo en un Canfranc Estación es posible una nevada copiosa sin viento,o en un Cerler puede caer una nevada maja de sur sin viento.
Con lo que probablemente lo que haré es en noviembre quitar todas las púas o casi todas (igual dejo unas pocas en cada pluvio) y volverlas a poner en mayo o junio.
Hombre lo ideal sería observar sitio por sitio como afectan las nevadas al nuevo pluvio.Yo creo que esto del puente de nieve sólo es posible con nevadas copiosas y sin viento,de hecho en Salardú con nevadas débiles no pasó.
Pero como esto no será posible,ya digo que lo mejor será curarme en salud y quitar todas o casi todas las púas antes de que venga la nieve.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y bueno ya sabemos que el otoño es época de proyectos e ilusiones y para otoño Climaynievepirineos es cuando suele lanzar sus novedades.
Y finales de agosto ya huele a otoño (aunque aún quedan demasiados días de calor .... ) y Climaynievepirineos empieza a moverse en cuanto a nuevos proyectos.

De momento hemos puesto una nueva Davis en Zaragoza.Como he comentado muchas veces CYNP es una red eminentemente pirenaica pero no renunciamos a muy puntualmente agregar a la red Davis en ciudades como Zaragoza y próximamente Madrid.
A un forero de Zaragoza,Madrid o Barcelona le puede hacer ilusión comparar las temperaturas y precipitaciones de su ciudad con las de los cracks pirenaicos de la red CYNP.

De momento la Davis de Zgz la hemos puesto sólo en Weatherlink en este enlace:

http://www.weatherlink.com/user/zaragoz ... &headers=1

La Capital Imperial de Aragón se merecía una Davis CYNP.
Zona de Cogullada,Zaragoza capital,210m de altitud.Davis número 20 en tiempo real de la red.

La próxima semana o a principios de septiembre la pondremos en CYNP.Es una Davis Vantage Vue.Sin calefactar porque para lo que nieva en Zgz no merece la pena.
Tiene jodido el eje de la veleta.Así que hasta que lo cambiemos marcará la velocidad del viento pero no su dirección.
La hemos puesto a unos 5 metros de altura con lo que ello conlleva,o sea mayor ventilación y máximas a veces un pelín más bajas y en días de inversión mínimas un pelín más altas que si la hubieramos puesto a la altura standar de 1.5-2.0 metros.El viento en principio lo tiene que marcar bastante bien.Algo tapada por una nave al viento de sur pero bien abierta al cierzo.
Lo dicho de momento visible en Weatherlink,y dentro de poco la pondremos con las demás en las tablas de CYNP.

Pero hay más novedades y es que ayer sábado 22 de agosto del 2015 pusimos una webcam en la terraza donde está la Davis de Salardú.Cuando habilitemos el enlace ya os lo pasaré.
La verdad es que está en la parte de la terraza donde casi no se ve el Aneto.Hay una parte de la terraza donde el Aneto se ve mucho mejor,pero no era posible ponerla allí.
Pero bueno nos va a ir muy bien para controlar el tiempo y la innivación en Salardú.
Es posible que pongamos alguna webcam más en sitios muy mediáticos.
Con lo de las webcams tampoco nos vamos a volver locos.Quiero decir que mi idea tampoco es hacer una red tan completa como la de estaciones meteorológicas que entre Davis,manuales y hobos CYNP tiene unas 40.
Además así como a nivel de estaciones meteorológicas gran parte del Pirineo está muy virgen y hay cientos de sitios interesantes climáticamente donde no hay estación meteorológica,a nivel de webcams el Pirineo está bastante bien servido.
Las estaciones de esquí suelen tener muchas webcams (eso si algunas sólo operativas en verano),tenemos las de los refugios de la FAM,hay en Gavarnie,hay muchas en Andorra etc etc
Con lo cual gran parte de los sitios punteros de los Pirineos ya tienen cams.
Aparte hay que tener en cuenta la legislación vigente,no se puede poner una webcam enfocada hacia cualquier lado,no se puede vulnerar la privacidad de las personas.
Con lo que ya digo que no me quiero volver loco con el tema de las webcams.Poner muy pocas pero eso si en sitios donde antes no existían y de gran interés climático o de vistas hacia un gran macizo.

Y bueno la segunda mitad de septiembre irá otra Davis.Bueno nunca se sabe que igual se retrasa,pero en la agenda tenemos marcado la segunda mitad de septiembre.
No puedo decir el sitio pero como pista Climaynievepirineos quiere extenderse hacia Andorra ...... salvo novedad en contra (que nunca se sabe y no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo ni anunciar Davis antes de ponerla .... ) la próxima Davis estará en el Pirineo Andorrano.

En fin nunca hay que parar.Como decía Daimiel en los partidos de la NBA del extinto Canal Plus,dormir es de cobardes .....

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Como decía hace un par de días,Climaynievepirineos Davis TR es una red eminentemente pirenaica pero no renunciamos eventualmente a integrar en la red Davis en otros lugares.
La capital de España se merecía aparecer en el listado de CYNP,y aquí tenemos la Davis en Madrid:

http://www.climaynievepirineos.com/esta ... madrid.htm

Por supuesto visible en las tablas donde aparecen todas:

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm

Vantage Pro 2 sin calefactar,728m de altitud,barrio de Vallecas.Propiedad de Pedro Serrano gracias al cual integramos en la red esta Davis capitalina.

Seguro que a Pablo y otros foreros madrileños,le ilusiona ver su ciudad en las tablas junto a los cracks pirenaicos.
Va por vosotros ....

Esperamos poner en pocos días en CYNP la Davis en la Capital Imperial de Aragón,en todo caso ya visible en Weathelink:

http://www.weatherlink.com/user/zaragoz ... &headers=1

Saludos
MARCO

miguel99

Mensaje por miguel99 »

Por cierto ¿el tema de la davis de Sallent como va?
Imagino que si no se ha puesto es que no se ha encontrado lugar...

un saludo

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”