Jornada en Benasque sobre glaciares pirenaicos.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Miquel

Mensaje por Miquel »

MARCO escribió: ..."Degradación de hielos glaciares y permafrost en Sierra Nevada.El caso del Corral del Veleta.¿Consecuencia del cambio climático?" por Antonio Gómez Ortiz:Conferencia bastante aceptable aunque dió un dato que la desacredita por completo.Pusieron un hobo (registrador de temperaturas) a más de 3300m en las cercanías de la cima del Veleta y dice que este verano llegaron a +28.Esto es absolutamente imposible,y además en la foto se ve que falta un protector solar en condiciones que hace que los datos sean absolutamente erróneos.Para mi este dato desacredita toda la charla,pues viendo este error,fíate de los demás datos que dió.....
Tiene cojones que algunos particulares pongamos estaciones meteorológicas financiadas con nuestro dinero,y nos curremos la ubicación correcta o poner un protector solar en condiciones para dar datos ajustados a la realidad,y sin embargo estos supercatedráticos que hacen estudios financiados por instituciones públicas y en muchos casos millonarios,tengan tan poco rigor en la obtención de datos....
MARCO
Buenas,

retomando este hilo y citando un extracto de las palabras de Marco, os cuento las novedades del estudio del glaciar (bajo clastos) del corral del Veleta.
Parece ser que las observaciones del compañero Marco no cayeron en saco roto. Ayer domingo, una investigadora de la UB que participa en este proyecto me explicó que, desde el año pasado, tienen el sensor de temperatura en el pico Veleta bajo una garita Davis y el sensor ahora es un hobo. De resultas, la temperatura máxima del pasado verano fue sobre unos 21ºC (me lo dijo de memoria), bien lejos de los 28ºC que marcó el sensor desprotegido.

Podemos ver que de algo sirven las palabras escrtitas de este foro!!

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues nada,bueno es saber que nuestra labor vale para algo.

Saludos
MARCO

Miquel escribió: retomando este hilo y citando un extracto de las palabras de Marco, os cuento las novedades del estudio del glaciar (bajo clastos) del corral del Veleta.
Parece ser que las observaciones del compañero Marco no cayeron en saco roto. Ayer domingo, una investigadora de la UB que participa en este proyecto me explicó que, desde el año pasado, tienen el sensor de temperatura en el pico Veleta bajo una garita Davis y el sensor ahora es un hobo. De resultas, la temperatura máxima del pasado verano fue sobre unos 21ºC (me lo dijo de memoria), bien lejos de los 28ºC que marcó el sensor desprotegido.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

MARCO escribió:Pues nada,bueno es saber que nuestra labor vale para algo.

Saludos
MARCO

Miquel escribió: retomando este hilo y citando un extracto de las palabras de Marco, os cuento las novedades del estudio del glaciar (bajo clastos) del corral del Veleta.

Saludos
Pero sigue siendo triste que un "cientifico" se le cuale un dato como este y no le de mas vueltas.

Bastiments

Mensaje por Bastiments »

Sobre los comentarios de que los aficionados tenemos más cuidado en elegir una situación idónea para una estación meteorológica y su composición y tantas otras cosas y en cambio los catedráticos que investigan sobre climatología parecen no tener ni idea, ¿no os da la impresión de que algunos de estos investigadores está donde está porque casualidades de la vida los han puesto allí y se dedican a trabajar según directrices políticas o corrientes de moda? ¿Que esta gente en realidad se apoltrona en sus puestos para cobrar y en el fondo no es su pasión por lo que trabajan?

Es que no sé si hay algún científico serio que cuestione el "calentamiento global", porque la propaganda que nos han metido sobre el tema es brutal, llegando al punto de ser asunto de estado en muchos países y adoctrinar a la población. Los medios de comunicación no mencionan otras alternativas al dichoso calentamiento (me refiero a medios que llegan a grandes masas, los que influyen en la opinión pública).

¿Hay investigadores serios y apasionados como nosotros en el estudio de nuestro clima que no sigan la corriente oficial y puedan tener opciones de que sus estudios lleguen a tener alguna influencia? Me parece que no ya que nuestro gobierno tiene como dogma el calentamiento de las narices.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Creo que Bastiments has comentado algo fundamental: LA PASIÉN (no la de Cristo por supuesto).
Creo que mucha gente de la que escribe aquí, que tiene estaciones meteorológicas, tiene verdadera pasión por la climatología. Marco, Alex, Llobaterra, Miquel (incluso yo)... tienen ya una importante red de estaciones meteorológicas. Creo yo que por encima de muchos entes públicos. Quizas hay mucho profesional que se dedica a la la climatología o meteorología porque es su trabajo y es "rutinario" y no lo ven más allá de una OBLIGACIÉN.

En fin, esta es mi impresión.

Saludos

Oscar

Bastiments escribió:Sobre los comentarios de que los aficionados tenemos más cuidado en elegir una situación idónea para una estación meteorológica y su composición y tantas otras cosas y en cambio los catedráticos que investigan sobre climatología parecen no tener ni idea, ¿no os da la impresión de que algunos de estos investigadores está donde está porque casualidades de la vida los han puesto allí y se dedican a trabajar según directrices políticas o corrientes de moda? ¿Que esta gente en realidad se apoltrona en sus puestos para cobrar y en el fondo no es su pasión por lo que trabajan?

Es que no sé si hay algún científico serio que cuestione el "calentamiento global", porque la propaganda que nos han metido sobre el tema es brutal, llegando al punto de ser asunto de estado en muchos países y adoctrinar a la población. Los medios de comunicación no mencionan otras alternativas al dichoso calentamiento (me refiero a medios que llegan a grandes masas, los que influyen en la opinión pública).

¿Hay investigadores serios y apasionados como nosotros en el estudio de nuestro clima que no sigan la corriente oficial y puedan tener opciones de que sus estudios lleguen a tener alguna influencia? Me parece que no ya que nuestro gobierno tiene como dogma el calentamiento de las narices.

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”