Jornada en Benasque sobre glaciares pirenaicos.

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Miquel

Jornada en Benasque sobre glaciares pirenaicos.

Mensaje por Miquel »

Buenos días. Os envío el enlace que me ha enviado la FEDME. Viendo a los ponentes, la cosa tiene buena pinta, en principio. Veremos cómo enfocan la relación entre la evolución de los glaciares pirenaicos y el cambio climático.

Un saludo

http://fedme.es/?action=noticia.noticia&noticia=1150

Miquel

Mensaje por Miquel »

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Jornada en Benasque sobre glaciares pirenaicos.

Mensaje por MARCO »

Sabiendo del partidismo,tendenciosidad y poco rigor de uno de los ponentes,que además es uno de esos supuestos expertos aunque para mi no lo es,esta jornada es como para ir allí y empezarles a rebatir puntos que es lo que haré si estoy ese finde en Benás.
Saludos
MARCO

Miquel escribió:Buenos días. Os envío el enlace que me ha enviado la FEDME. Viendo a los ponentes, la cosa tiene buena pinta, en principio. Veremos cómo enfocan la relación entre la evolución de los glaciares pirenaicos y el cambio climático.

Un saludo

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Y eso sin saber que van a decir... :roll:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tas colao macho.
Si que sé que van a decir porque tengo buena relación con uno de los ponentes,e incluso he compartido un cliclo de conferencias con él,y hasta tengo grabada la que dió sobre los glaciares del Pirineo.
Y el otro ya dió una conferencia sobre el tema en Zaragoza y ya le tuve que rebatir algunas gravísimas inexactitudes que dijo.
Así que como esté en Benasque,iré armado hasta los dientes de datos negacionistas del cambio climático.
Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Y eso sin saber que van a decir... :roll:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Atención para el que quiera ir,que hay que inscribirse.
Allí quiero ver a todos esos anti-cambio climático,que mucho lapian por los foros,y luego seguro que no aparece ninguno....
Saludos
MARCO

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Es que yo lo del cambio climatico lo tengo muy claro. No hay mas que ver los glaciares para darse cuenta. Lo tengo tan claro, como que cambios ha habido desde que la Tierra es Tierra.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Es que seguro que tendrán tan poco rigor que harán la comparación del glaciar a finales de 2006 con el que tenia en el grabado que hay en los llanos del hospital de inicios de XIX. Seguro que se producirá.

Es tan lamentable que ellos no te dirán que los glaciares pirenaicos llevan en regresión casi lineal desde ese momento. Lo venderán como si el problema viniera de ahora, al menos es lo que leído de algún poniente.

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El clima siempre está cambiando.Para mi que unos pequeños glaciares residuales de circo como los de los Pirineos estén desapareciendo no me dice nada y no es una justificación del cambio climático.
Esos glaciares empezaron a retroceder nada más acabar la pequeña Edad de Hielo.En 1870 no había emisiones masivas de CO2 y ya estaban bajando,repito desde la pequeña Edad de Hielo lo hacen.
Posiblemente simplemente están volviendo al estado previo a la pequeña Edad de Hielo.
Es una pena que no haya fotos o grabados de los glaciares en el período óptimo medieval para compararlos con el estado actual.
Master-Dani,hay que ir un poco más allá.Y si vas un poco más allá,verás que detrás de estos adalides del cambio climático,hay intereses políticos o económicos.
Indaga sobre Fernando Lampre y ya verás lo que sale,y si no quieres indagar o no encuentras información,te la digo yo.
Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Es que yo lo del cambio climatico lo tengo muy claro. No hay mas que ver los glaciares para darse cuenta. Lo tengo tan claro, como que cambios ha habido desde que la Tierra es Tierra.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues ya te lo digo yo porque los conozco.
Javier del Valle te dará una visión bastante aséptica.
Jordi Camins tiene un buen libro sobre los glaciares del Pirineo,y por los mails que he intercambiado con él,no creo que de una versión apocalíptica.
Fernando Lampre posiblemente dé como suele hacer datos falseados o faltos de rigor.Y te dará una visión apocalíptica del tema:
-En dos décadas los glaciares desaparecen
-Las estaciones de esquí en los Pirineos van a desaparecer,no tienen viabilidad porque cada día va a nevar menos
Etc,etc
Y en medio de todo,el tema fatalmente llevado de la estación meteorológica en el Aneto.
Saludos
MARCO

AlexJB escribió:Es que seguro que tendrán tan poco rigor que harán la comparación del glaciar a finales de 2006 con el que tenia en el grabado que hay en los llanos del hospital de inicios de XIX. Seguro que se producirá.

Es tan lamentable que ellos no te dirán que los glaciares pirenaicos llevan en regresión casi lineal desde ese momento. Lo venderán como si el problema viniera de ahora, al menos es lo que leído de algún poniente.

Saludos.

Miquel

Mensaje por Miquel »

MARCO escribió:Sabiendo del partidismo,tendenciosidad y poco rigor de uno de los ponentes,que además es uno de esos supuestos expertos aunque para mi no lo es,esta jornada es como para ir allí y empezarles a rebatir puntos que es lo que haré si estoy ese finde en Benás.
Saludos
MARCO

Miquel escribió:Buenos días. Os envío el enlace que me ha enviado la FEDME. Viendo a los ponentes, la cosa tiene buena pinta, en principio. Veremos cómo enfocan la relación entre la evolución de los glaciares pirenaicos y el cambio climático.

Un saludo

Ostras, y quién es el ponente que señalas? To he tenido de profesores a Gómez-Ortiz y Martin Vide y me parecieron bastante coherentes.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Creo que queda claro en mis dos anteriores mensajes.
Saludos
MARCO

Un saludo

[/quote]

Ostras, y quién es el ponente que señalas? To he tenido de profesores a Gómez-Ortiz y Martin Vide y me parecieron bastante coherentes.[/quote]

Miquel

Mensaje por Miquel »

MARCO escribió:Creo que queda claro en mis dos anteriores mensajes.
Saludos
MARCO

Un saludo

Gracias. Resulta que mientras escribía mi mensaje tu contestabas y por eso no me había enterado.

Saludos

Oscar

Mensaje por Oscar »

A mi me parece bien, que cada uno tenga su tesis o sus razonamientos (siempre que estén BIEN fundamentados y sean rigurosos) sobre los efectos y causas del mal traido tema del cambio climático.

Lo que si que tiene que haber es un respeto entre ambas partes, en cuanto a sus posturas y sus tesis.

El gran problema radica en que uno crea que tiene en su poder la verdad absoluta.

Incluso los grandes paradigmas a día de hoy aceptados por la comunidad científica tienen sus detractores (p.ej. la tectónica de placas)

Al margen de todo esto la charla tiene muy buena pinta. Ya contareis los que vayais.

Saludos

Oscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pero si es que es un tema muy complejo y el hombre aún está en bragas.
Hay que tratar el tema con humildad pues nadie tiene la verdad absoluta.
El problema es cuando los fundamentalistas del cambio climático,se creen que ellos tienen la verdad absoluta,ASEGURAN que existe el cambio climático,demonizan a los que no creen en él,y encima dicen que toda la comunidad científica lo corrobora (mentira,hay muchas opiniones disidentes y otras muchas teorías).
Yo en este tema para nada me considero con la verdad,PUES CREO QUE EL SER HUMANO NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE VA A PASAR CON EL CLIMA DE LA TIERRA EN EL FUTURO y para mi,el cambio climático o como le llamaban antes el calentamiento global,es simplemente una de las muchas HIPÉTESIS que hay sobre el futuro del clima en el planeta tierra.Otra cosa es que como hay intereses políticos y económicos detrás,esta es la que más nos vendan.Pero hipótesis y teorías sobre el futuro del clima en la tierra hay muchas,y esta es una más.
Saludos
MARCO

Oscar escribió:A mi me parece bien, que cada uno tenga su tesis o sus razonamientos (siempre que estén BIEN fundamentados y sean rigurosos) sobre los efectos y causas del mal traido tema del cambio climático.

Lo que si que tiene que haber es un respeto entre ambas partes, en cuanto a sus posturas y sus tesis.

El gran problema radica en que uno crea que tiene en su poder la verdad absoluta.

Incluso los grandes paradigmas a día de hoy aceptados por la comunidad científica tienen sus detractores (p.ej. la tectónica de placas)

Al margen de todo esto la charla tiene muy buena pinta. Ya contareis los que vayais.

Saludos

Oscar

Responder

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”