Fotografí­a digital en nieve y montaña

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Contactar:

Fotografí­a digital en nieve y montaña

Mensaje por MARCO »

Abro este hilo para que me acosejeis sobre cámaras de fotos digitales óptimas para fotografía en nieve y montaña.
Seguro que en este foro hay gente que controle sobre cámaras de fotos digitales.
En estos momentos tengo una Olympus mju 750 de 5x de zoom óptico y 7.1 megapixels.
Creo que hace buenas fotos,además es pequeña y compacta y es "All Weather",vamos que puedes hacer fotos lloviendo o nevando y no se jode.
Pero me la quiero cambiar porque está un poco deteriorada por golpes y sobretodo porque tiene un gran problema para hacer fotos al aire libre,y es que si haces fotos a contra sol,y ya no digamos si encima hay nieve que refleje,no se ve un pimiento por la pantalla y prácticamente tienes que hacer fotos "a ojo".Dentro del menú tiene la función "Imágenes a contraluz" pero tampoco se mejora gran cosa.
Esto sin duda es un inconveniente enorme para hacer fotos al aire libre,y veo que muchas otras cámaras no tienen ese inconveniente y se puede hacer perfectamente fotos a contraluz ya que se ve bien a través de la pantalla.
Así que a ver si me acosenjais alguna buena cámara digital.Si es Olympus mejor pues ya conozco algo su funcionamiento,pero tampoco pasaría nada si es de otra marca.
Es importante que sea pequeña y compacta para que me quepa en el bolsillo del pantalón de montaña o en la cazadora de esquiar,que se puedan hacer fotos bajo lluvia o nieve,que se puedan hacer fotos a contraluz viendose bien en la pantalla,zoom potente,buena óptica y ya puestos más megapixels.
Gracias,un saludo.
MARCO

shishao

Mensaje por shishao »

Mira esta cámara. Tiene buena pinta y dicen que resiste a la nieve.

http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _18595.htm#

Ciao.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias hombre,pero mirar webs de las diferentes marcas ya sé que no soy tan tontainas.
Más que nada me interesarían experiencias y testimonios personales de fotografía en nieve y montaña sobre cámaras concretas.
Pero gracias de todos modos.

Saludos
MARCO

shishao escribió:Mira esta cámara. Tiene buena pinta y dicen que resiste a la nieve.

http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _18595.htm#

Ciao.

iban

Mensaje por iban »

aupa marco

Yo llevo una canon eos 350, ahora mismo con un sigma 18-200 aunque lo voy a cambiar en cuantop tenga ahorros.
La máquina en si va muy bien, tiene muchas mas posibilidades de las que un amateur malo como yo pueda necesitar; para la nieve, suelo sobre exponerla 2/3 para que no salgan oscurillas. Tambien llevo montado siempre el polarizador. Pienso que este filtro es muy util en paisajes nevados

Puedes tirar jpgs o raw, y al tener motor, puedes sacar secuencias muy rapidas, por ejmplo esquiando.Aqui gana de calle a una compacta. Yo solo por eso, ya me merece cargar con ella. El asunto, que aunque es una reflex ligerita, pesa mucho mas que una compacta, y no se puede llevar en el bolsillo. Yo la llevo siempre en bandolera, y para esquiar le meto una cinta extra a la cintura

buscapaligru2
Contactar:

Pentax optio M30

Mensaje por buscapaligru2 »

Pentax Optio M30
7,1 MP
3x Optical zoom

muy compacta, pequeña , no pesada y con bastante buen resultado, precio +/- 180€

Marco, mis fotografiadas colgadas en la competencia, jeje, salen de ella

Si buscas un tipo reflex, mira que tenta arcivo en Raw.

Saludos
Joanjo
Saludos

Joanjo Frutos
Cerler is different !

buscapaligru2
Contactar:

Mensaje por buscapaligru2 »

Perdón que guarde en archivo Raw
Saludos

Joanjo Frutos
Cerler is different !

zaloette

Mensaje por zaloette »

Desde mi experiencia, siempre "cargo" con una cámara analógica Canon EOS 3000V y una digitalm Canon EOS 400D.

rober

Mensaje por rober »

Yo recomiendo igualmente una reflex digital, yo funciono con una Canon EOS 400D también desde hace unos meses y dedicándole un poco de tiempo de aprendizaje las fotos no tienen comparación con cualquier otra.

Yo me hice con ella principalmente por el tema del telezoom, pero para la nieve con un buen filtro polarizador como decían antes y un 18mm te salen unas fotazas increíbles.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pero desde mi ignorancia en esta materia pregunto, ¿tanta diferencia hay en la calidad de las fotos de una cámara reflex digital a una compacta?
Es que yo creo que las compactas digitales también hacen buenas fotos y su ventaja es el tamaño.Yo a las reflex las veo grandotas,demasiado grandes para llevarlas en el bolsillo del anorak de esquiar o en el del pantalón de montaña.En ese sentido veo a las compactas más cómodas para estas actividades.

Saludos
MARCO

rober escribió:Yo recomiendo igualmente una reflex digital, yo funciono con una Canon EOS 400D también desde hace unos meses y dedicándole un poco de tiempo de aprendizaje las fotos no tienen comparación con cualquier otra.

Yo me hice con ella principalmente por el tema del telezoom, pero para la nieve con un buen filtro polarizador como decían antes y un 18mm te salen unas fotazas increíbles.

iban

Mensaje por iban »

hombre es evidente que una reflex es mucho mas incomoda que una compacta. Las compactas sacan buenas fotos pero son un pelin mas limitadas. Para mi la reflex lo mejor que tien, aparte de poder cambiar objetibos, filtros etc, es el motor, porque puedes tirar rafagas rapidisimas que esquiando es la diferencia entre una foto cutre y un foton.

Pero ya te digo, con una buena compacta puedes tirar fotos cojonudas

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias a todos por vuestros consejos.Esta como que me está convenciendo:
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _19835.htm

Zoom óptico 7x,10 megapíxeles,LCD con excelente previsualización aún con exposición solar directa y casi que me mola no cambiar y seguir con Olympus.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues al final me he comprado esta.Hoy la he estrenado en los ibones de Llosás.Yo creo que hace fotos de pm,desde luego superior a la que tenía.
La próxima semana pongo report de los ibones de Llosás con fotos de la nueva cámara.
De todos los modos dejo este hilo abierto para quien quiera comentar cualquier cosa de fotografía en montaña.

Saludos
MARCO

MARCO escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.Esta como que me está convenciendo:
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _19835.htm

Zoom óptico 7x,10 megapíxeles,LCD con excelente previsualización aún con exposición solar directa y casi que me mola no cambiar y seguir con Olympus.

Saludos
MARCO

Bastiments

Mensaje por Bastiments »

Tal como expuse en el reportaje de Meteocoll ( viewtopic.php?t=1999 ) busco consejo sobre futura compra de cámara fotográfica. Tengo una Canon Ixus 55 que últimamente saca las fotos con los bordes desenfocados y las que están hechas con zoom no salen nítidas. Tenía dudas entre réflex y compacta, pero me decanto por la última por comodidad y funcionabilidad. Mi preferencia es una Canon PowerShot S95. Su principal ventaja es su pequeño tamaño (ideal para llevar en el bolsillo del pantalón o chaqueta como la Ixus) y el único inconveniente es su zoom (105 mm), aunque tiene un angular de 28 mm con f:2.0 (luminoso). ¿Qué otros modelos similares me recomendáis?

Otra duda que tengo es si retocáis las fotos de vuestros reportajes. Yo las pongo tal cual salen de la cámara, pero no quedan nítidas y los colores no son muy vivos. He estado trasteando con algunas y os pongo los resultados (primero es la original y luego la modificada):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¿Qué os parecen? Están retocadas con Adobe Photoshop Album Starter Edition 3.0. Personalmente no me convencen mucho. Tal vez con otros programas más avanzados. Ya sé que esto no va a salvar lo que mi Ixus no puede dar más de sí. Pero estaría bien que cada uno contara sus técnicas o trucos. Aunque también tenéis derecho a reservaros vuestras recetas secretas.

Un saludo.

Herman

Mensaje por Herman »

Yo te recomiendo estas tres:

CANON SX210 IS

PANASONIC LUMIX DMC-TZ10

NIKON S8000

La verdad es que la fotos están faltas de nitidez,....ni siquiera con retoque.

En lo del software para mejorar fotos, no te puedo ayudar puesto que yo trabajo con un iMac, y uso un programito bastante sencillo, libre, que está optimizado para estos ordenadores.
Antes usaba el irfanview,...creo que tb puede descargarse gratis.

Aroe

Mensaje por Aroe »

Si la cámara se va a usar realizando cualquier tipo de actividad "complicada", mucho mejor una compacta, yo no me veo haciendo montaña o esquiando cargando con una reflex, además, en esas situaciones, las fotos tienes que tirarlas "a la carrera", no te da tiempo a enfocar, mirar, buscar la mejor posición, así que lo mejor en estos casos es una cámara de manejo sencillo que lo haga ella todo.

¿Marcas?, lo mismo me da que me da lo mismo, de todas formas, aquella cámara que monte una óptica Pentax es garantía de calidad.

Y lo de retocar las fotos, pues depende de muchas cosas, hay días que "aciertas" y ni tienes que hacer nada, otras veces, sobre todo en días de verano brumosos o de luz muy intensa, tienes que retocar, pero tampoco hace falta un programa muy complejo, normalmente, con arreglar brillo y contraste, se hacen buenos apaños, al menos, que la foto se asemeje a la realidad que refleja.

Responder

Volver a “Foro General”